La Regla 2 Minuto de Problemas de pareja
La Regla 2 Minuto de Problemas de pareja
Blog Article
El psicólogo Daniel Goleman identificó el aprender escuchar como una de las principales habilidades en las personas con altos niveles de inteligencia emocional. Por lo que es clave para el manejo de las relaciones con los demás.
Combina jerga verbal y no verbal. El mensaje se transmite empleando palabras y otros sonidos, movimientos o gestos que complementan la comunicación verbal.
Puedes repasar más aspectos del lengua no verbal aquí: Habla no verbal, tres aspectos importantes
En una época en la que cada momento se valora más la voluntad para vivir la vida del modo que queramos, el tema del compromiso en la pareja resulta muy difícil.
Para ayudar de forma profesional es fundamental comprar conocimientos de psicología y tener un método con aval irrefutable
La pasión es otro aspecto crucial del compromiso. Con el tiempo, es tratable que la rutina se apodere de nuestras vidas y la chispa se apague. Es fundamental hacer un esfuerzo consciente por sustentar la intimidad y el romance en la relación.
Resolver el problema de la interpretación: si hay dudas o malentendidos, el emisor y el receptor deben estar dispuestos a aclarar la información hasta llegar a una comprensión mutua.
De guisa constante, estamos expuestos a múltiples fuentes de distracción, desde el ruido externo como los sonidos de nuestros dispositivos digitales hasta el ruido interno como nuestros pensamientos en forma de preocupaciones.
No tengamos prisa por intervenir, tratemos de no estar nerviosos en estos turnos de palabra, ya que estos comportamientos no son una buena carta de presentación cerca de los demás, y alrededor de nosotros mismos ni.
Citar la fuente original de donde tomamos información sirve para atinar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Adicionalmente, permite a los lectores consentir a las fuentes originales utilizadas en un texto para probar o ampliar información en caso de que lo necesiten.
Una de las claves para aprender a escuchar es ésta. Debemos esperar siempre a que la otra persona haya terminado su turno y exponer nuestro punto de presencia solo entonces, por varios motivos, entre ellos el hecho de que atender a todo el mensaje de la otra persona nos ayudará a entender su postura y a elaborar mejores argumentos para aportar y, por otro ala, porque conseguimos que la otra persona se sienta escuchada, evitando que aparezcan sentimientos de hostilidad en ella o que adopte una postura defensiva.
La audición activa utiliza refuerzos positivos, con gestos como asentir con la cabeza o repetir brevemente, y compromiso en pareja de tiempo en cuando, lo que tu interlocutor está hablando.
Como he dicho anteriormente, intenta no interrumpir, ni ‘’pongas caras’’ Sé que puede que no te des cuenta, pero si lo haces o te han dicho que lo haces, trata de controlar estos automatismos. A nadie nos gusta que al expresar lo que sentimos, nos sintamos juzgados con acciones Triunfadorí.
Y es que todo lo que hemos indicado arriba servirá de muy poco si, a pesar de sobrevenir escuchado y entendido la conversación, nos mantenemos inflexibles o nos mostramos intransigentes.